JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Orizaba.- Un grupo de elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Veracruz (IPAX) en Orizaba amenazaron con iniciar una protesta masiva que incluirá el paro de labores y la toma física de la comandancia, ante la falta de respuesta a una serie de denuncias por hostigamiento laboral, abusos de autoridad y represalias por afinidad política, que atribuyen al comandante Edgar Gerardo Tetla y su círculo cercano.

De acuerdo con las versiones de los agentes, quienes hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias, se mantiene un clima de intimidación sistemática, especialmente hacia las mujeres. Asegurando que los jefes de servicio identificados como J.S. Tzanahua y J.S. Diego son los principales ejecutores de ese trato, actuando, según los denunciantes, con un blindaje que obtienen al presumirse como hijastros del comandante.

Señalaron que, los mandos ejercen un patrón de conducta donde obligan al personal femenino a realizar cursos y turnos extras bajo la amenaza de ser reubicadas o sufrir cambios arbitrarios en su adscripción, situación que se agrava con irregularidades en el pago de horas adicionales.

Denunciaron que, durante un entrenamiento, el instructor Jorge humilló públicamente a una agente de nuevo ingreso hasta hacerla llorar; aunque el caso fue reportado, aseguran que el comandante Tetla no ha tomado ninguna medida.

Los policías inconformes acusaron al subcomandante de mostrar un abierto rechazo hacia los elementos simpatizantes del partido Morena. “No sabemos si es estrategia política, pero el comandante no quiere a los de Morena, y eso él lo hace público”, afirmaron.

Advirtieron que, ante la falta de respuesta de sus superiores, iniciarán un paro laboral en Orizaba con intención de extenderlo a Xalapa, incluyendo la toma de instalaciones del IPAX, para exigir respeto a sus derechos, alto al hostigamiento, rotación justa de turnos y una audiencia con el comisionado; de no ser atendidos, harán públicas más irregularidades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close