in

IPE cobra con intereses

Superiberia

CÓRDOBA.- Luego del rezago que el Ayuntamiento, presidido por Lety@laalcahuetadeTomás, mantuvo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y a pesar de que el tesorero, Emilio Cangas, mintió a los regidores sobre los adeudos que la Alcaldesa sostuvo con el Instituto, finalmente fue cubierto, tras pagar retroactivo que debían del año 2018 y 2019. 

José Alfredo Riverón Mora, regidor sexto, mencionó que les costó caro todas las prestaciones que les debían a los trabajadores sindicalizados, que mediante la firma del contrato colectivo que sostuvieron representantes de los trabajadores antes mencionados con la Administración pública centralizada, mantenían dos problemas en rezago de pagos.

“Como se debían todas estas situaciones de apoyos materiales económicos y demás, pues muchos de ellos fueron retroactivos, se tomaron de los recursos del Ayuntamiento, de los 40 millones de pesos para pagar los pasivos, lo que ayer les costó una cantidad al haber firmado el contrato colectivo año y medio antes y que no se hizo en tiempo y forma, para cuando se firmó el contrato colectivo como se debe les costó el doble o triple”, dijo Riverón Mora. 

Destacó que la idea fue que los que menos ganan subieran en rango de manera proporcional y también beneficiando hasta los que más ganan de personal sindicalizado; sin embargo, era uno de los dos problemas que sostuvieron al inicio de la Administración de Lety@laalcahuetadeTomás. 

Indicó que en varias sesiones de Cabildo preguntó si le debían al IPE y el Tesorero dijo que no, pero mediante una serie de requerimientos que el IPE envío al Ayuntamiento, se dio a conocer que sí le debían las cuotas de los trabajadores de la anterior Administración y ésta. 

Por lo que, dijo, se venían arrastrando dos cosas: El contrato colectivo de trabajo y el tema de no pago de cuotas al IPE, ello inhibió muchos de los trámites que gozan los trabajadores. 

Por lo que pagos caídos de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortilla y de Lety@laalcahuetadeTomás, en el año 2018, se pagaron los pasivos que se debían, pagando a mes caído una cuota de 2018 y una de 2019, por lo que al día de hoy ya están al corriente con el pago de las cuotas, tras haber sufrido por la irresponsabilidad de las autoridades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 18 de febrero del 2020

Maestros, en la mira de extorsionadores