in

Irak: Toman a católicas como esclavas sexuales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Naciones Unidas.- Altos funcionarios de la ONU denunciaron hoy que los militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) están forzando a la esclavitud sexual a mujeres, niñas y niños pertenecientes a minorías étnicas y religiosas en Irak.
El representantes especial de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov, y la representante especial de la ONU para la violencia sexual en conflicto, Zainab Hawa Bangura, expresaron que unas mil 500 personas católicas y yazidíes han sido obligadas a la esclavitud sexual.
Los funcionarios indicaron además que “atroces recuentos” de abusos, incluidos “salvajes informes de violaciones”, en contra de las minorías yazidíes, cristianas, turcomanas y chabaquíes, están llegando a sus oficinas a una tasa “alarmante”.
“Condenamos en los términos más enérgicos hacer blanco explícito de mujeres y niños, así los actos barbáricos que el Estados Islámico (EI) ha perpetrado contra las minorías bajo su control”, afirmaron.
Recordaron a los extremistas que la violencia sexual es una grave violación a los derechos humanos que puede ser considerada como un crimen de guerra o de lesa humanidad, y llamaron a los grupos armados a que asuman su responsabilidad de proteger civiles.
Explicaron que la ONU seguirá evaluando la situación con el fin de asegurar la rendición de cuentas contra los responsables y para ofrecer apoyo a los sobrevivientes de estos actos barbáricos.
Por su parte, Mladenov llamó a los gobiernos regionales y a la comunidad internacional en su conjunto para que contribuyan a la liberación inmediata de las niñas y mujeres que están cautivas en Irak, y para que asistan al gobierno de este país en la protección de civiles.
 
El Buen Tono
CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Males que podrías padecer si tienes los pies fríos

Lo más visto del día