


Cuitláhuac.- Cuatro elementos del Cuerpo de Bomberos Regionales acudirán a un curso de capacitación a la ciudad de San Luis Potosí, a efectuarse del 24 al 26 de septiembre.
Sin embargo, los voluntarios no cuentan con los recursos suficientes, que en promedio ascienden a unos 11 mil pesos.
El comandante de la corporación, Antonio Cambambia Jácome, dijo que se trata del “60 Curso de Capacitación de Actualización para Bomberos Industriales y Municipales”, donde se habilitarán en combate de incendios en gasolineras, refinerías, gasoductos, aeropuertos y los incendios estructurales.
Ya están preparados para acudir los bomberos Miguel Flores Murillo, Alejandro Calzada Rosales, Efrén Delgado Valiente y Luis Gerardo Rivera Barajas.
Comentó que cada año un grupo de la corporación acude a este curso, que además fue uno de los requisitos que impone el Norcomando de Estados Unidos para la entrega de un nuevo carro-bomba, que será de gran beneficio en el combate de incendios.
Por último, el jefe de los “tragahumo” mencionó que se ha acercado a varias instituciones y así como también a algunos Ayuntamientos, para gestionar la donación de recursos que les permitan ir a este curso.
Antonio Osorio
El Buen Tono


