JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió que cualquier ofensiva militar por parte de Estados Unidos podría detonar una guerra regional de gran escala, en medio del reforzamiento de la presencia militar de Washington en el Golfo Pérsico.

De acuerdo con sus declaraciones difundidas por la agencia Tasnim, Jamenei señaló que su país no iniciará un conflicto, pero responderá con firmeza ante cualquier agresión. “Si inician una guerra, esta vez será una guerra regional”, expresó, al subrayar que Irán está preparado para defender su soberanía.

El líder religioso y político sostuvo que las amenazas estadounidenses no intimidan al pueblo iraní. En ese sentido, criticó los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el envío de portaaviones y una flota militar a la zona, y afirmó que ese tipo de advertencias no generan miedo en la nación persa.

Jamenei también se refirió a las protestas antigubernamentales registradas entre finales de diciembre y mediados de enero, las cuales, dijo, tuvieron características similares a un intento de golpe de Estado. Aseguró que durante esos disturbios fueron atacados centros estratégicos como instalaciones policiales, dependencias gubernamentales, fuerzas de seguridad, bancos y mezquitas.

El pronunciamiento ocurre en un contexto de tensiones por el programa nuclear iraní y tras advertencias de Washington sobre posibles acciones militares si no se alcanza un acuerdo con Teherán, lo que mantiene en alerta a la región y a la comunidad internacional.

Pues ya los atacaron. ¡Bombardearon sus instalaciones nucleares y el gobierno de Irán no reaccionó contra el gobierno estadounidense!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close