JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Irán advirtió este sábado que sus fuerzas están en “alerta máxima” tras el despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Golfo, aunque resaltó avances en las negociaciones con Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con un ataque militar tras la represión de las protestas antirrégimen en Irán, que, según varias ONG, dejó miles de muertos. El ministro de Defensa iraní, Hatami, declaró que si “el enemigo comete un error, pondrá en riesgo su propia seguridad, la seguridad de la región y la seguridad del régimen sionista”. Añadió que las fuerzas iraníes están “plenamente preparadas”.

Irán también reafirmó que su tecnología nuclear “no se puede eliminar”, en respuesta a las presiones de Trump para negociar un acuerdo sobre su programa atómico. Estados Unidos envió al Golfo la fuerza naval liderada por el portaviones USS Abraham Lincoln, lo que ha generado temor de una confrontación directa.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó que una guerra no beneficiaría a ninguna de las partes, y el canciller Abás Araqchi indicó que Irán negociará sobre su programa nuclear “en pie de igualdad”, sin ceder en sus capacidades de misiles y defensa. Por su parte, Alí Larijani, secretario de seguridad de Irán, señaló que el marco de negociación avanza pese a la tensión.

En cuanto a incidentes, Irán negó que una explosión en un edificio residencial en Bandar Abbás y la humareda en Parand tuvieran relación con ataques, atribuyéndolos a una fuga de gas y a un pequeño incendio, respectivamente. Además, desmintió los rumores sobre el supuesto asesinato del jefe de sus fuerzas navales, atribuyéndolos a operaciones psicológicas de corrientes anti-Irán.

El viernes, el CENTCOM informó que los Guardianes de la Revolución realizarán un ejercicio naval de dos días con fuego real en el estrecho de Ormuz, mientras Estados Unidos los aconsejó a actuar con precaución. Los Guardianes fueron catalogados como organización terrorista por Washington en 2019, decisión que la Unión Europea respaldó recientemente y a la que Irán prometió responder.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close