in

Irregularidades en la feria de Amatlán

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán de los Reyes.-Un grupo de personas avecindadas en dicha localidad, presentó a la luz pública una serie de irregularidades que se suscitaron en la feria de la Cruz y del Rosario.

Aseguran fueron víctimas, al organizarse para presentar un espectáculo para el Señor del Santuario,  -sin ningún interés de parte del pueblo-, pero pesaron más los intereses económicos de los organizadores de la feria, quienes impidieron la actuación de este grupo de personas.

Algunos “representantes del palacio” nos concedieron entrevista para solicitar el espacio,  pues no había evento alguno, indicó Carlos Alonso Ramírez Palomares, quien dijo que los encargados de comercio les ayudaron a llenar la solicitud. Después de eso, otras 4 personas del ayuntamiento se les acercaron para platicar del acto que querían hacer.

Les dijeron que los propietarios de grupos musicales de esa localidad, pretendían participar, sin ninguna paga, pero los organizadores al no tener alguna ganancia monetaria en esto, dieron un rotundo “no” a la solicitud de estas personas, ya que tenían que haber solicitado por escrito la participación con un mes de anticipación.

“Claro que era sin algún interés monetario” dijo Ramírez Palomares, quien además argumentó que  solo era para rescatar la feria, y cautivar a los que en estas fechas visitan el lugar.

Por otro lado se conoció que, para que los comerciantes pudieran vender tenían que cubrir la cuota de 1000 y hasta 2000 pesos por negocio. que el ayuntamiento había puesto a los 

Tal es el caso de Doña Blandina,  quien puso su negocio justo al inicio del parque, al lado de los Juegos mecánicos, indicó que le cobraron 2000 pesos, dinero que no pudo recuperar por que “no había la gente”,  además que le afectó bastante el que pasaran a otro lado los bailes.

 

Raul Rodriguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acusan a tablajero de no pagar lesiones

Balaceras dejan cinco muertos