in

Irreversible daño a menor que presenció crimen

Superiberia

CDMX.- El feminicidio de Ingrid Escamilla indignó a México no sólo por la saña con que fue cometido, aparentemente por su pareja Erick Francisco, sino por la filtración y publicación de imágenes de su cuerpo mutilado, además de que el presunto homicida lo hizo frente a su hijo, de 15 años de edad, con autismo.

El daño que el menor de edad sufrió al presenciar el acto es irreversible, consideró Laura Araceli Arias Pérez, terapeuta de familia y suicidóloga.

SUFRE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Aunque para emitir una opinión del efecto que ese hecho puede generar en él es necesario conocer el grado de autismo que el adolescente tiene, consideró que sufre de trastorno de estrés postraumático.

Expuso que dicho trastorno puede durar desde meses hasta años, dependiendo del apoyo psicosocial, afectivo y familiar que tenga; afectará su rendimiento escolar y la manera en que se relaciona con las personas.

Ser testigo del asesinato de Ingrid -quien tras ser apuñalada en el cuello fue desollada- puede generar dos reacciones en el menor, según su nivel de autismo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Resumen de “la mañanera” de AMLO del 14 de febrero del 2020

Callan plagiarios de alumna de la ESAO