


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El expresidente del DIF Municipal de Córdoba y actual dirigente del PAN, Isaac Eduardo Luz López, hijo de la exalcaldesa Leticia López Landero, promovió un amparo para evitar una orden de aprehensión en su contra, derivada de investigaciones por actos de corrupción.
El recurso de amparo, identificado con el expediente número 836/2025, fue admitido por el Juzgado Décimo Segundo de Distrito. La demanda se interpuso en contra del Fiscal Anticorrupción, Jesús Martínez Betanzos, y de una jueza de control del juzgado con sede en Pacho Viejo.
Luz López solicitó la protección de la justicia federal contra actos de molestia, como órdenes de aprehensión o cateo. El juez le concedió una suspensión provisional, aunque aclaró que esta no aplicaría si los delitos que se le imputan ameritan prisión preventiva oficiosa.
Deberá presentarse ante la autoridad y depositar una fianza o perderá la protección. La audiencia incidental quedó programada para el 29 de octubre, fecha en la que se definirá si mantiene la suspensión.
El amparo se promueve en un contexto en el que la Fiscalía Anticorrupción mantiene investigaciones abiertas por desvíos de recursos durante su gestión al frente del DIF y en el periodo de gobierno de su madre, Leticia López.
Fuentes jurídicas señalaron que sus abogados le están tomando el pelo, ya que incluso un estudiante de primer semestre de Derecho sabe que ese amparo será sobreseído.
La familia López recurre una vez más a los tribunales federales en lugar de rendir cuentas a la ciudadanía.

