• Más de 300 contagios, tras reapertura

ISRAEL.- El Gobierno israelí ha anunciado que ya cerró 106 colegios y guarderías, después de que 330 alumnos y profesores hayan dado positivo por Coronavirus desde el reinicio del año escolar hace tres semanas.
Este nuevo cierre afecta a más de 16 mil alumnos y personal de las escuelas afectadas, que actualmente están bajo cuarentena domiciliaria, informa ‘The Times of Israel’.
Además, otros cuatro diputados israelíes tuvieron que pasar a cuarentena en sus hogares, porque habían tenido contacto con su compañero de la Lista Conjunta Árabe Sami Abu Shehadeh, quien confirmó su contagio este pasado miércoles. “Todos debemos asumir que la batalla aún no ha terminado”, hizo saber el diputado árabe en redes sociales.
La rapidez con la que Israel cerró el país para contener el virus sólo se ha visto igualada por su celeridad a la hora de reabrirlo.
Los colegios reanudaron su actividad el 17 de mayo y hoteles, piscinas y restaurantes hicieron lo mismo 10 días después. Las playas de Israel están ahora repletas de bañistas que, según testigos de la agencia DPA, están ignorando el uso obligatorio de la mascarilla.