JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Beirut / Gaza,.– Al menos 26 personas murieron, entre ellas seis niños, tras una nueva oleada de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza registrada desde la madrugada de este sábado, de acuerdo con autoridades sanitarias locales y fuentes médicas. Algunos hospitales elevan de manera preliminar la cifra de víctimas mortales hasta 28.

Uno de los ataques más letales se produjo en la zona sureña de Al Mawasi, al oeste de Jan Yunis, donde un bombardeo destruyó una tienda de campaña de desplazados, causando la muerte de siete integrantes de una misma familia, incluidos tres menores de edad. Otros ataques se concentraron en Ciudad de Gaza, donde fueron alcanzados varios edificios de apartamentos y una comisaría de policía en el barrio de Sheikh Radwan.

El hospital Al Shifa informó que el ataque contra la comisaría dejó al menos 13 muertos, mientras que otros bombardeos en la capital gazatí causaron decenas de heridos. En Jan Yunis, un edificio fue completamente derrumbado tras un ataque aéreo precedido por una alerta militar israelí.

Las autoridades israelíes justificaron la ofensiva como una respuesta a presuntas violaciones del alto el fuego por parte de Hamás y la Yihad Islámica. En un comunicado, el Ejército de Israel afirmó que el viernes identificó a supuestos combatientes saliendo de una infraestructura subterránea en el este de Rafah, y que posteriormente atacó a comandantes y objetivos considerados militares, incluidos almacenes y centros de fabricación de armas.

Con estos nuevos bombardeos, la cifra de personas fallecidas en Gaza desde el inicio de la tregua del 10 de octubre supera ya las 510, según datos de las autoridades del enclave. Hamás denunció que los ataques constituyen “masacres” destinadas a debilitar el alto el fuego y poner en riesgo su continuidad.

La escalada ocurre en un momento clave para la tregua, cuando se perfilaba el paso a una segunda fase del acuerdo, que contempla la apertura del paso de Rafah hacia Egipto y la retirada gradual de tropas israelíes de gran parte del territorio. Mientras tanto, la población gazatí continúa confinada en poco más del 40% del enclave, al oeste de la denominada Línea Amarilla, mientras el Ejército israelí mantiene el control del resto de la Franja.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close