in ,

Ixhuatlán cumplió un año sin pagar la multa de 1 millón 700 mil pesos impuesta por PMA

Superiberia

De la Redacción

IXHUATLÁN. – El municipio ha pasado un año sin contar con el camión recolector de basura después de que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) lo clausurara tras descubrir que el ayuntamiento estaba arrojando desechos a un río.

Fue el 28 de octubre de 2022 cuando la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Veracruz clausuró un basurero clandestino en el municipio de Ixhuatlán, así como dos unidades del servicio de recolección de basura que pertenecen al ayuntamiento.

El gobierno local tuvo 5 días hábiles para resolver las acusaciones y recuperar sus vehículos. Ya ha pasado un año desde que se hizo pública esta noticia, pero hasta ahora no se ha logrado resolver la deuda ni pagar la multa de 1 millón 700 mil pesos.

Durante la clausura del basurero, que se consideró propiedad del ayuntamiento, se colocaron cintas de clausura en un camión compactador que se encontraba en el lugar. Además, se clausuró otra unidad que estaba en proceso de reparación. Estas acciones se llevaron a cabo bajo el número de expediente 239/2022 y con el folio 233/2022.

CANAL OFICIAL

‘Pegará’ dengue en la economía, durante los Días de Muertos

Proponen dar ‘Tijerazo’ a 13 Fideicomisos del Poder Judicial