JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Tinta Ácida
El Buen Tono

Ixhuatlán del café, Ver. —El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café fue recibido en condiciones críticas tras la salida de la exalcaldesa Dora Angélica Galicia. Así lo informó la presidenta municipal, Viridiana Bretón Feito, quien detalló que heredó una administración prácticamente sin empleados, con un grave problema en el servicio de Limpia Pública, endeudada y con al menos ocho obras inconclusas. Aunque el diagnóstico final se dará a conocer en aproximadamente un mes, el primer corte ya revela un panorama alarmante.

La alcaldesa explicó que existen ocho obras detenidas debido a que la anterior administración no terminó de pagar a los contratistas, lo que provocó la suspensión de los trabajos. A esto se suma que durante un año no se cubrieron impuestos, pese a que en los registros aparece la contratación de una empresa auditora que cobró más de un millón de pesos, sin que se reflejen resultados claros de ese servicio.

En materia de Limpia Pública, Bretón Feito señaló que tan solo en la cabecera municipal se recolectaron 71 toneladas de basura en los primeros días de la nueva administración. El problema se agravó porque el camión recolector fue encontrado en pésimas condiciones mecánicas y actualmente se encuentra en el taller, lo que ha dificultado las labores de recolección.

La presidenta municipal también denunció que durante al menos dos meses no se recogió la basura, a pesar de que el servicio sí se cobraba a la población. Por esta razón, aclaró que en los primeros días de su gobierno no se aplicó dicho cobro. Viridiana Bretón Feito dio estas declaraciones durante una entrevista en el Palacio de Córdoba, donde acudió a la Mesa Regional de Seguridad Pública, dejando claro que la administración de Dora Galicia dejó al municipio en una situación de abandono y desorden financiero.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close