• Policías llevan a cabo operativo
  • La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, estuvo al pendiente de las actividades.

Ixhuatlán del Café.- Como parte de las acciones de prevención y combate al delito, elementos de la Fuerza Civil, policías de Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec y de este municipio, realizaron un operativo conjunto durante la tarde del jueves en diversas comunidades y cabecera municipal.
Ocho unidades de respuesta rápida con 40 elementos de Seguridad Pública, llevaron a cabo las acciones de presencia en los principales accesos de la localidad, zona de Crucero, Potrerillo y la colonia Hermenegildo Romero.
Al iniciar el recorrido, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, mantuvo una charla con los coordinadores del operativo, hizo notar la importancia de mantener este tipo de trabajo para impedir las actividades delictivas en la región.
El comandante de Seguridad Pública Municipal, Carlos Samuel Hernández Martínez, indicó que el operativo se efectuó como medida de prevención en el combate al delito y es parte de las acciones que realizan de manera coordinada con las diferentes corporaciones de la zona y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Agregó que no hubo detenciones, pero se realizaron las recomendaciones a varios conductores de vehículos para que porten la documentación personal y las unidades en regla, así como el evitar el uso de vidrios polarizados y luces estroboscópicas que son utilizadas por las corporaciones de Seguridad y auxilio en su trabajo.