in ,

Ixhuatlancillo vive clima disconforme; cambian ubicación de casillas

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada

Sandra González

El Buen Tono

Región.- Un clima de inconformidad se vivió ayer en Ixhua-tlancillo durante la jornada electoral, donde ciudadanos manifestaron su malestar por un cambio inesperado en la ubicación de sus casillas y una imposición en el orden de votación que les impidió sufragar por los cargos del Poder Judicial.

El cambio de casillas generó confusión, desplazamientos innecesarios y dificultades, sobre todo para personas mayores o con movilidad reducida.

Tensión

En Aquila la jornada electoral se vio marcada por la tensión y el enojo ciudadano, tras un conato de bronca provocado por la presencia de votantes acarreados de Maltrata.

Acusaron de turismo electoral al alcalde de Maltrata, Inocencio Ramírez Limón, quien habría coaccionado a pobladores de su municipio para trasladarse y votar en Aquila a favor de su esposa, María Petra Alonso Vásquez, candidata del PVEM.

Vecinos inconformes denunciaron públicamente esta práctica irregular y exigieron la intervención inmediata de las autoridades electorales para garantizar la legalidad del proceso. Esperan que actúen.

Participan

Sin mayores contratiempos y con una participación activa de los representantes de partidos, se llevó a cabo la jornada electoral en Mariano Escobedo, donde fueron instaladas casillas para recibir el voto de 26 mil 87 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Desinterés

En Atzacan todo transcurrió sin incidentes mayores, pero con una notoria apatía ciudadana. Mientras en algunos puntos del municipio se formaban largas filas para adquirir pollo rostizado, las casillas electorales permanecieron con escasa afluencia.

CANAL OFICIAL

Elección judicial resulta complicada; hace huir a electores

Asalta Oxxo con m4ch3t3 en la colonia Veracruz; se lleva efectivo y cajetillas de cigarros