


Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de blindar la seguridad en el municipio, la dirección de Seguridad Pública anunció un plan para desplegar 150 nuevas y modernas cámaras de videovigilancia.
El operativo tendrá un énfasis particular en la zona baja de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Luis Pineda Salas.
Explicó que está nueva fase de modernización incluirá 100 cámaras fijas y 50 equipos PTZ con tecnología de paneo, inclinación y zoom, que se integrarán a la red actual para reforzar el monitoreo en colonias, barrios y puntos considerados críticos.
“El despliegue será municipal, pero con una atención especial en la cabecera y la zona baja, priorizando la sensación de seguridad de los ciudadanos”.
Recalcó que la estrategia incluye tecnología, pero también un enfoque integral, se continuará con la labor preventiva a través de pláticas en instituciones educativas y comercios, fomentando la cultura de la denuncia a los números 911 y 086, especialmente para contrarrestar delitos como la extorsión.
Uno de los proyectos innovadores que ya rinde frutos es el “SeguriChat”, una red de comunicación vía WhatsApp que enlaza a vecinos, comerciantes y autoridades en grupos de alerta permanente.
“Cualquier situación sospechosa se reporta en tiempo real y se verifica de inmediato con el despacho de unidades”, detalló el funcionario.

