in

Ixtac, en la Expo Orgullo Veracruzano

Superiberia
  • En la TAPO Ciudad de México
  • La ofrenda incluye parte de lo que se produce en el Valle de Tuxpango.
  • Se exhibe una muestra de la riqueza natural con la que cuenta el municipio

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición “Orgullo Veracruzano” en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.
La inauguración se llevó a cabo este jueves 29, a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno en representación del gobernador de Veracruz, ante autoridades estatales, municipales y de la Ciudad de México.
En este contexto, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli agradece al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la invitación para impulsar la cultura, costumbres y atractivos turísticos con los que cuenta este municipio. 
Así también estuvieron Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, gerente México Mobility ADO; Jorge Darío Guerrero Carrasco, director general de Servicios al Turismo del Gobierno de la CDMX; Mariana Trejo Flores, directora general de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal; René González Hernández, de la Secretaría de Bienestar de Gobierno
Federal, entre otros.
Atendiendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, Ixtaczoquitlán instaló una muestra de la riqueza natural con la que cuenta el municipio para hacer que el viaje comience desde los sentidos.
De tal manera que, entre papel picado, el altar zoquiteco comparte a los viajeros una ofrenda que incluye lo que se produce en el Valle de Tuxpango como chayote, plátano, café, caña de azúcar; una extensa gama de flores y follaje, entre otros. 
Sin lugar a dudas, Ixtaczoquitlán comparte en la exposición un mosaico de sabores, ecosistemas y atractivos naturales que promueve el Gobierno de Veracruz en nuestro país.

CANAL OFICIAL

Se aprobó ley con la que pasa el manejo de puertos a Secretaría de Marina

Deserción escolar genera violencia