

De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- El ayuntamiento puso en marcha el programa emergente de entrega de tinacos “Transformando Vidas”, como una acción inmediata para apoyar a las familias ante el problema de contaminación que se registra en distintos mantos acuíferos.
La situación afecta a Cuautlapan y localidades del Valle de Tuxpango.
El objetivo principal es fortalecer el almacenamiento seguro de agua potable en los hogares y proteger la salud de la población.
Durante el pasado fin de semana se realizó la entrega de 100 tinacos en Campo Chico y 100 más en Campo Grande, beneficiando a familias que enfrentan dificultades para el suministro constante al vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mitigar los efectos de la contaminación y garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes del municipio.
El presidente municipal, José Luis Cortés Gutiérrez, manifestó que, de manera paralela, actualmente se cuenta con 10 pipas que brindan el servicio gratuito de entrega de agua potable en las comunidades afectadas.
Lo anterior, como una medida emergente mientras se atiende la causa de origen de la contaminación.
Indicó que este apoyo busca asegurar el suministro de agua para uso doméstico y atender las necesidades básicas de la población.
Las autoridades municipales informaron que el programa “Transformando Vidas” continuará con la entrega de tinacos en comunidades, reafirmando el compromiso del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán de actuar de manera responsable y oportuna ante esta situación.
