**La obra comprende más de 7 mil 400 metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas y la instalación de 28 luminarias
Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura comunitaria con la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones en diversos tramos de la localidad de Cuesta del Mexicano.
Entre las obras destacan los trabajos realizados en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Benito Juárez y 5 de Mayo, donde se realizó una intervención integral que busca mejorar la movilidad peatonal y vehicular, así como brindar mayor seguridad a las familias que diariamente transitan por esta zona.
De igual forma, la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de banquetas y la instalación de guarniciones en el tramo comprendido entre la calle 5 de Mayo y la avenida Principal. Los trabajos incluyen también la modernización de la avenida Principal, desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta Venustiano Carranza, una vialidad estratégica que conecta a un importante número de habitantes y que durante años había requerido una rehabilitación profunda.
A estas acciones se suma la rehabilitación del camino rural en la calle Galicia, entre Sor Juana Inés de la Cruz y el camino a las grutas. Esta vía es fundamental para el desplazamiento de productores, estudiantes y familias que utilizan diariamente este acceso para llegar a diversas áreas de la comunidad. En esta ocasión se decidió que la pavimentación se realizara de una forma artesanal, incluyendo grabados con parte de lo que se produce en el municipio, así como con atractivos turísticos.
El gobierno municipal destacó que estas obras serán complementadas con el proyecto de un centro ceremonial, justo antes de entrar a las grutas, en donde anualmente se lleva a cabo la tradicional celebración del Xochitlallis, en este punto se pretende establecer un parque temático donde turistas y visitantes puedan ser participes de las tradiciones de esta comunidad y realizar recorridos, disfrutando de los atractivos naturales.



