


AGENCIA
Ciudad de México.– La alcaldía Iztapalapa anunció que la tradicional verbena popular del 15 de septiembre será suspendida este año como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia.
Aunque no habrá festividades masivas, sí se llevará a cabo el Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía, en una ceremonia cívica austera. Además, se cancelaron otros seis actos programados en distintos puntos de la demarcación.
“Vamos a tener una ceremonia muy austera, muy apropiada a la patria (…) va a ser algo muy sencillo, esperamos su comprensión”, declaró la alcaldesa Aleida Alavez durante el fin de semana. La funcionaria también invitó a la población a reunirse en la explanada para presenciar la ceremonia. Ese mismo día se realizará el izamiento de las banderas monumentales que ondearán en distintos puntos de la Ciudad de México.
La alcaldesa señaló que la decisión de suspender los eventos responde a la situación de emergencia tras la tragedia y al acompañamiento a las familias afectadas.
Por la ceremonia cívica, las autoridades informaron que se cerrarán algunas vialidades en el centro de la alcaldía durante la noche del lunes y la madrugada del martes.
Hasta el último corte de la Secretaría de Salud capitalina, se reporta que 13 personas han fallecido por la explosión, 40 se mantienen hospitalizadas y 30 ya fueron dadas de alta.
Es entendible la tragedia y hay una gran sensibilidad y empatía con víctimas y familiares, lo que no entiendo es porque cuando ocurren estos accidentes se debe detener la vida de la ciudadanía
Pero eso no los salva de tantas muertes de inocentes.

