

De la redacción
El Buen Tono
La mexicana Jacqueline Ovalle volvió a dejar huella en la National Women Soccer League (NWSL) al marcar un golazo de ‘taquito’ en la victoria de 3-0 del Orlando Pride sobre Chicago Red Stars, en el Northwestern Medicine Field.
Al minuto 22, Ovalle mostró su habilidad única: tras un contragolpe y un despeje que bloqueó su zurdazo, cedió el balón a Solai Washington, quien se lo regresó raso, y la seleccionada azteca, de espaldas a la portería, remató con un elegante taquito para sorprender a la portera Alyssa Naeher.
Sus compañeras no tardaron en reconocer el gesto técnico, aplaudiendo el talento de la ’13’ del Orlando Pride. Más tarde, al minuto 35, Ovalle volvió a brillar al servir un corner que terminó en el tercer gol de su equipo, obra de Hannah Anderson.
Recordemos que el 16 de diciembre de 2025, Ovalle ganó el premio Marta al mejor gol del año en el futbol femenil, gracias a un espectacular remate estilo escorpión con Tigres, que ella misma bautizó como ‘camaroncín’. Su talento continúa dejando huella en el futbol estadounidense y mexicano.
