

De la redacción
El Buen Tono
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue imputado por el delito de peculado durante una audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte.
Durante la diligencia, el exmandatario intervino en cuatro ocasiones ante el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, donde rechazó las acusaciones y señaló que el nuevo proceso penal en su contra tiene motivaciones políticas.
Duarte manifestó que se le están integrando nuevas causas judiciales para evitar que obtenga su libertad en los próximos meses, al estar cerca de cumplir nueve años privado de la libertad. También calificó como infundadas las imputaciones formuladas por la Fiscalía General de la República y aseguró que no ordenó el desvío de recursos federales.
Asimismo, solicitó que su caso no se politice. En respuesta, el juez indicó que cualquier consideración de carácter político escapa a su función y reiteró la independencia del Poder Judicial.
El proceso continuará conforme a los plazos legales para determinar la situación jurídica del exgobernador.
Eso ya es venganza y no justicia, porque la ley se aplica sin distingos, y a Yunes, quien además de que ha robado antes, durante y después del sexenio de Duarte, también es pɛdɛrαstα, a él no le han obligado a poner un pie siquiera en el juzgado, mucho menos en la cárcel.
A sus hijos se la perdonaron, a pesar de estar ya con un pie en la cárcel, ahora son diputados y senadores, ganando sueldos altos y haciendo transas.
