JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó que considera probable que el presidente Donald Trump lo respalde si decide competir por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2028, aunque reconoció que todavía no ha hablado con el mandatario sobre esa posibilidad.

“Creo que si me presento, el presidente me respaldará. No he hablado con él al respecto, pero creo que obtendría su respaldo”, declaró Vance durante una entrevista con el analista político Mark Halperin, del pódcast 2Way Tonight.

La conversación ocurrió a bordo del avión vicepresidencial, mientras Vance regresaba de un mitin republicano en Carolina del Norte.

Hasta el momento, el vicepresidente ha evitado confirmar si buscará la candidatura presidencial. Ha señalado que tomará una decisión sobre su futuro político después de las elecciones legislativas de medio mandato, previstas para noviembre de 2026.

En junio pasado, Vance indicó que conversaría con su esposa, Usha Vance, sobre los próximos pasos de la familia. También expresó su confianza en que Trump comprendería cualquier decisión que tomara.

Trump también contempla a Marco Rubio

Por su parte, Donald Trump ha elogiado tanto a JD Vance como al secretario de Estado, Marco Rubio, a quienes ha mencionado como posibles integrantes de una misma fórmula electoral para 2028, sin anunciar públicamente un respaldo formal.

En junio, el presidente estadounidense afirmó que ambos juntos serían “muy difíciles de derrotar”. Posteriormente, en agosto, según información publicada por The Washington Post, Trump expresó en privado ante donantes su apoyo a Vance como posible sucesor político.

Asimismo, The New York Times informó a mediados de este año que Trump ha consultado a asesores y aliados sobre quién podría sucederlo en la contienda presidencial de 2028.

Con estos antecedentes, JD Vance y Marco Rubio figuran entre los nombres vinculados a la posible sucesión política de Trump. Sin embargo, Vance aún no confirma sus aspiraciones presidenciales y el mandatario no ha formalizado una decisión sobre a quién respaldará.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL