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Jetour y Soueast refuerzan su presencia en México pese a amenazas arancelarias

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AGENCIA

Nacional.- A pesar de las amenazas de aranceles en Estados Unidos y Europa, que podrían reconfigurar el comercio exterior de México y otras naciones con China, Johnny Fang, CEO de la empresa asiática Jetour Soueast en el país, aseguró que no temen los desafíos y cuentan con el capital necesario para enfrentarlos.

“No tenemos miedo. De hecho, nos estamos preparando para cualquier cambio en México. Si la vida cambiara, lo solucionaremos. Incluso, no habrá problema en establecer una fábrica con capacidad de producción de 200 mil autos al año”, destacó Fang en conferencia de prensa durante la presentación de las marcas en el país, las cuales son subsidiarias de Chery Automobile.

Relanzamiento de Jetour y Soueast en México
El CEO remarcó que el mercado mexicano es clave para su estrategia de crecimiento debido a la alta demanda de sus productos. En este contexto, anunció el relanzamiento de las marcas Jetour y Soueast en junio de este año.

A partir del 1 de marzo, LDR Solutions dejará de comercializar la marca Jetour en México, ya que la operación quedará en manos de un nuevo equipo directivo de Soueast, empresa que Chery Automobile adquirió por completo en 2024 para impulsar su expansión internacional.

Las marcas serán relanzadas en junio con la meta de duplicar las ventas registradas en 2023, que ascendieron a 3 mil 200 unidades. Además, la compañía busca consolidar una red de 45 distribuidores con operaciones rentables.

Inversión y expansión en el mercado mexicano
Para fortalecer su presencia en México, Jetour Soueast destinará aproximadamente 10 millones de pesos en mejorar los servicios de atención al cliente en postventa y asegurar el abasto de autopartes para refacciones, en colaboración con Estafeta.

Fang también anunció que la compañía ingresará al mercado con tres modelos de Jetour y tres de Soueast, con el objetivo de posicionarse como líder en el segmento de SUVs en México.

Finalmente, reconoció que aún existen áreas de mejora en el servicio y destacó que esta es su última oportunidad para ofrecer una experiencia superior a los consumidores mexicanos.

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