Agencias
Toluca, Edomex.– La empresa mexicana Jetpro, operadora de la aeronave que se estrelló la tarde de este lunes cerca del Aeropuerto de Toluca, es una compañía especializada en aviación ejecutiva y servicios aéreos, con 15 aeronaves en operación: 11 jets y 4 helicópteros.
El jet privado Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, se desplomó en la zona de San Pedro Totoltepec, en un área donde vecinos señalaron la presencia de una fábrica de madera. Jetpro, fundada en 1999 y dirigida por Gilberto Ramírez, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde coordina vuelos corporativos, privados, operaciones especiales y servicios de ambulancia aérea, tanto nacionales como internacionales.
La empresa cuenta con el Aircraft Operator Certificate (AOC) emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que acredita el cumplimiento de la normatividad vigente.
Además de sus operaciones de vuelo, Jetpro ofrece asesoría en compra, venta y operación de aeronaves, administración de flotas, inclusión en esquemas de taxi aéreo, supervisión de mantenimiento y servicios de gestoría. Para cotizar un vuelo, la compañía solicita información sobre número de pasajeros, ruta, fechas y horarios, para ofrecer opciones de acuerdo con tiempo y costo.
Su flota incluye jets Gulfstream 450, Citation III, Challenger 601-3A, Hawker 4000, 800 y 700, Lear Jet 35, 40 y 45, Falcon 900, así como helicópteros Augusta 109, Dauphin, Bell 407 y unidades de ambulancia aérea.


