in

Jim Jeyland deja el banquillo

publicidad

 

Detroit.- Jim Leyland, el piloto de los Tigres de Detroit renunció al cargo dos días después de que los Tigres cayeron ante Boston en seis juegos en la final de la Liga Americana.

“Voy a cumplir 69 años”, dijo en una conferencia de prensa. “No me avergüenzo de ello. Me siento orgulloso. Pero me estoy quedando sin combustible”.

Leyland trabajaba con contratos anuales desde hacía un par de años, consciente de que se acercaba el final de su carrera. Se lleva una foja de 700-597 con los Tigres, a los que llevó a la Serie Mundial en su primer año en el timón. Perdieron con los Cardenales de San Luis en cinco juegos. Volvieron a la Serie Mundial en el 2012 y fueron barridos por los Gigantes de San Francisco.

Este año tenían buenas posibilidades de jugar nuevamente la final, pero su sobresaliente cuerpo de abridores no pudo con la batería de Boston.

Detroit es uno de los equipos más interesantes de las mayores, seguramente conservarán a la mayoría de sus peloteros la próxima temporada, pero tendrán que encontrar un piloto capaz de reemplazar a Leyland, quien siempre fue muy elogiado por la forma en que mantiene la concentración de los veteranos.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Cafeteras Cordobita resultan las mejores

Patriotas de Córdoba mantienen mala racha