in

JM Diez viola el proceso electoral; Protestan ciudadanos

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.-Ciudadanos de Orizaba se manifestaron en contra de las acciones políticas del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, por presuntamente aprovecharse de su cargo para influir en los procesos electorales.

Según el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución, los servidores públicos tienen la obligación de observar el principio de imparcialidad para preservar condiciones de equidad en la contienda electoral. Los funcionarios no deben aprovecharse del cargo que ostentan para afectar los procesos electorales a favor o en contra de un candidato o partido político.

“No me vengan con que la ley es la ley… No somos iguales…”, expresaron algunos de los manifestantes, refiriéndose a la supuesta violación de este principio por parte de Diez Francos.

La indignación ciudadana surgió luego de que el alcalde organizara una marcha en la que solicitó la asistencia de los trabajadores del ayuntamiento y sus amigos más cercanos, pidiendo que vistieran camisas blancas para aparentar desvinculación de cualquier partido político.

Lo anterior, no sin antes asegurarse de que sus candidatos caminaran a su lado.

CANAL OFICIAL

Sujeto as3s¡n4 a el actual novio de su ex

Se volcó camión cargado con arena