Los Ángeles.- Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano de Gladiador (2000) a interpretar a otro poder imperial como el de Napoleón Bonaparte en Kitbag, cinta histórica en la que el ganador del Óscar al mejor actor por Joker (2019) se reunirá con el cineasta Ridley Scott.

El portal Deadline adelantó este miércoles que el reencuentro entre Phoenix y Scott, tras su exitosa alianza en Gladiador, será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar sin descuidar cómo le marcó su amor con su esposa Josefina.

David Scarpa, que escribió All the Money in the World (2017) para Scott, se ocupará del guion de Kitbag.

La pandemia no ha frenado a Scott, uno de los cineastas fundamentales de las últimas décadas gracias a películas como Alien (1979), Blade Runner (1982) o la propia Gladiador.

El británico acaba de terminar el rodaje de The Last Duel, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada.

Matt Damon y Ben Affleck son los protagonistas de esta película.

Posteriormente, Scott tiene previsto rodar Gucci, una potente cinta que encabezará Lady Gaga sobre el asesinato de Maurizio Gucci, quien fue un miembro destacado de la familia que creó la famosa marca italiana de moda.

Robert de Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto son los pesos pesados que han sonado para acompañar a Lady Gaga en esta cinta, aunque su participación en esta película no está totalmente confirmada.

Después de Gucci llegaría el turno de Kitbag dentro de la ajetreada agenda de Scott.

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica (Walk the Line, 2005; The Master, 2012; Her, 2013; o Inherent Vice, 2014) que coronó este año por todo lo alto con el Óscar al mejor actor por su impresionante papel en Joker.

Phoenix recibió su primera nominación a los Óscar gracias a Gladiador, cinta de Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.