• Plantea que mejor atiendan pandemia, crisis económica e inseguridad

Córdoba.- El diputado Jorge Moreno Salinas se declaró a favor de la vida y contra la interrupción legal del embarazo y señaló que el gobierno actuaría mejor con programas de educación sexual que sirvan para prevenir los embarazos entre la juventud. Además, pidió dar prioridad a la pandemia, la crisis económica por el cierre de negocios, desempleo y la creciente inseguridad.
“Sería más importante que el Estado impulse esos programas de educación sexual que tengan mayor impacto en la sociedad para evitar embarazos no deseados, que de promover el aborto como una solución”, agregó el secretario de la Mesa Directiva del Congreso local.
Además, el diputado del PRI consideró que en este momento hay otras prioridades que deben atenderse, como una mejor estrategia en el manejo de la pandemia para contener los contagios y miles de muertes por Covid-19, programas de apoyo para atender la crisis económica por el cierre de negocios y la pérdida de empleos, y enfrentar con una mejor estrategia los problemas de violencia e inseguridad.
Expresó que quienes promueven la legalización del aborto no han considerado las afectaciones psicológicas que puede enfrentar una mujer cuando no recibe la asesoría correcta al tomar la decisión de practicar la interrupción del embarazo o cuando toma esa decisión de forma apresurada.