De la redacción
El Buen Tono
El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo fue visto recientemente en la Ciudad de México tras el fallecimiento de su amigo Eduardo Manzano y sigue lidiando con sus problemas de salud. Pese a haber mostrado mejoría, Ortiz de Pinedo espera un trasplante de pulmón que pueda mejorar su calidad de vida, según reveló a medios de comunicación.
El actor, quien vive con EPOC desde hace años, contó que sus médicos le recomendaron bajar de peso para poder recibir el trasplante. Gracias a una dieta estricta, ha logrado perder 15 kilos y mejorar su condición física, aunque aclara que busca mantener un aspecto saludable.
Intentos previos de recibir el trasplante en Miami se vieron frustrados por un problema de mielodisplasia, un trastorno de la médula ósea que podía evolucionar a leucemia. Ahora, Jorge continúa bajo vigilancia médica en México, manteniendo una actitud optimista.
Jorge Ortiz de Pinedo ha enfrentado múltiples problemas respiratorios y de salud: EPOC derivado de más de 40 años de fumar, dos episodios de cáncer de pulmón que requirieron cirugías, así como diabetes e hipertensión actualmente controladas. A pesar de las complicaciones, el actor asegura: “Aquí estoy todavía, luchando, y me cuido lo más que puedo para cuando se dé”.


