• La Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones luego de registrar una caída de 7 por ciento.

CDMX.- De acuerdo con Investing, el principal indicador el S&P BMV/IPC registró una caída de 7 por ciento, por lo que de acuerdo al Manual Operativo de la institución se decidió realizar una pausa de 15 minutos.

“La Bolsa De México conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios”, señaló la institución a través de Twitter.

Esta interrupción es un mecanismo que busca evitar que los inversionistas realicen ventas de pánico.

WALL STREET 

Las acciones estadounidenses caían más de 7 por ciento después de reanudar negociaciones el mercado, luego de que se suspendieron las operaciones durante 15 minutos tras la apertura al caer lo máximo permitido.

El mercado seguía con fuertes pérdidas, con inversionistas asimilando la decisión del Presidente Donald Trump de prohibir los viajes entre Estados Unidos y Europa durante 30 días

Ayer, el Dow Jones cayó en territorio bajista y hoy el S&P 500 le siguió luego de que perdió 7 por ciento en las primeras operaciones.

Después de la reapertura, el S&P 500 bajaba 6.72 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite caía 6.10 por ciento, encaminándose también hacia mercado bajista.

El Dow Jones Industrial Average bajaba mil 767 puntos, o un 7.5 por ciento.

BOLSAS EUROPEAS

Las principales bolsas europeas bajan alrededor del 5 por ciento en la apertura después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al coronavirus Covid-19

El patógeno hizo de nuevo colapsar a los mercados financieros este jueves, con ventas masivas de pánico, a medida que la pandemia se extiende.

A las 9:15 horas, París bajó el 5.42 por ciento; Fráncfort, el 5.37 por ciento; Milán, el 5.3 por ciento; Madrid, el 5.2 por ciento, y Londres, el 4.93 por ciento.

MERCADO ASIÁTICO 

En Asia se registraron pérdidas algo menores, ya que Tokio cedió el 4.44 por ciento; Hong Kong algo más del 4 por ciento y Shanghái un poco más del 1.5 por ciento.