


AGENCIA
Nacional.- José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que enfrenta “acusaciones falsas” luego de que el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, ampliara su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos relacionados con conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, entre otros.
A través de redes sociales, López Beltrán defendió su reputación y aseguró que estos señalamientos buscan “ensuciar su nombre”: “Mi reputación se ha construido con años de trabajo, integridad y compromiso, y no permitiré que sea utilizada como moneda de juego por intereses ajenos. Sus acusaciones falsas no me definen. La verdad siempre sale a la luz y quienes difaman y calumnian tendrán que responder”, escribió.
Denuncia ampliada ante la FGR
El pasado 23 de septiembre se hizo pública la ampliación de la denuncia presentada por Döring, en la que se incluyen a José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Salvador Camargo Viveros. Estos se suman al Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, y otros funcionarios, en relación con presuntos delitos vinculados al huachicol fiscal.
En la denuncia, presentada junto con el diputado federal Marcelo de Jesús Torres Cofiño, se acusan delitos como conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito en agravio de la sociedad.
La investigación sigue abierta y la FGR determinará si existen elementos suficientes para proceder legalmente contra los señalados.

