

Agencias
Ciudad de México.— Indignación y tristeza generó el hallazgo de un bebé sin vida, abandonado dentro de una bolsa en una jardinera de la colonia El Mirador Tercera Sección, en Tlalpan. Cámaras de seguridad captaron a un joven cargando al menor dentro de una mochila, recorriendo varias calles antes de finalmente dejarlo frente a una accesoria sobre la calle Volcán Kiska.
De acuerdo con grabaciones obtenidas por Fuerza Informativa Azteca (FIA), el sujeto fue visto por primera vez a las 22:07 horas del domingo, caminando con short oscuro, sudadera clara y mochila. Durante su trayecto, intentó dejar al bebé en al menos otro punto, pero desistió al notar la presencia de personas o vehículos.
Vecinos relataron que fue un hombre quien, al acercarse a la bolsa abandonada, notó que sobresalía un pie con manchas de sangre. Inmediatamente se dio aviso a la policía. Paramédicos del ERUM confirmaron que el menor, de aproximadamente ocho meses, ya no presentaba signos vitales.
“Estoy muy enojada y triste… eso no se hace. Yo no puedo tener hijos, mi sobrina tampoco”, lamentó entre lágrimas una vecina que fue testigo del hallazgo.
Autoridades capitalinas informaron que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya inició una investigación. Según versiones vecinales, el joven habría intentado dejar al bebé en otra zona cercana, y se presume que el menor aún tenía signos vitales al momento de ser abandonado, falleciendo por asfixia.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar al responsable de este crimen que ha conmocionado a toda la comunidad.
