




Córdoba, Ver.– Una joven de 17 años, identificada como Yuliana “Yuli”, denunció haber sido víctima de acoso y violencia sexual por parte del sacerdote Mario N., quien formaba parte de la Diócesis de Veracruz y se desempeñaba en las parroquias del Divino Salvador, Huixcolotla, y de la Transfiguración del Señor en Tierra Blanca.
En sus redes sociales, Yuli compartió su testimonio, asegurando que confiaba plenamente en el sacerdote y que, tras los hechos, ha sufrido violencia psicológica y física, así como la criminalización de parte de algunos miembros de la comunidad, quienes incluso la han acusado de estar “endemoniada” y de necesitar un “exorcismo” por denunciar.
A raíz de la denuncia, elementos de la Policía Ministerial de Córdoba detuvieron a Mario N., con base en una orden de aprehensión por presunta pederastia en agravio de la menor. Según informes oficiales, los hechos ocurrieron hace aproximadamente cuatro meses en la comunidad de Cerritos, municipio de Tierra Blanca. Tras las denuncias, el sacerdote fue localizado y detenido en el Puerto de Veracruz.

Yuliana pide justicia y que los hechos no queden impunes, con la esperanza de que su caso sirva para prevenir que otras personas pasen por experiencias similares.


