

Agencias
TEPELMEME, Oaxaca .- — Fernando Uziel Martínez Sampedro, un joven de 18 años originario del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, desapareció tras aceptar una supuesta oferta de trabajo como soldado en Guadalajara. Su madre, preocupada por su seguridad, activó la alerta de búsqueda con el apoyo de autoridades locales y colectivos de personas desaparecidas.
De acuerdo con la colectiva Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), Fernando salió de Tepelmeme el pasado viernes 4 de julio con destino a la terminal de autobuses de Puebla, desde donde planeaba transbordar rumbo a Guadalajara. Fue visto por última vez la madrugada del sábado entre 02:15 y 02:45 horas en la autopista México–Puebla, en una parada conocida como “7/24”.
FUNDEJ alertó que su madre sospecha que su hijo podría estar en peligro, y pidió apoyo a la ciudadanía para ubicarlo en terminales de autobuses de Guadalajara y Veracruz, donde también se presume podría haber sido llevado. “Se teme por su integridad física, ya que podría haber sido víctima de algún delito o incluso reclutado de manera forzada”, señalaron.
🧍♂️ Descripción física:
- Edad: 18 años
- Estatura: 1.68 m
- Complexión: Delgada
- Tez: Morena clara
- Ojos: Grandes, color café oscuro
- Cabello: Negro, corto y lacio
- Señales particulares:
- Cicatriz por quemadura en el cuello
- Herida pequeña en la ceja derecha
👕 Vestimenta al momento de su desaparición:
- Chamarra capitonada negra
- Gorra azul marino
- Pantalón de mezclilla azul
- Mochila gris y maleta verde jaspe
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de su Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, ya abrió una carpeta de investigación. Se pide a la población reportar cualquier información que ayude a localizar a Fernando Uziel a las autoridades locales o a través de los canales de FUNDEJ.
