in

Jóvenes buscan empleos de jefes

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- El sector restaurantero enfrenta una situación poco extraña, pues aún y cuando se ofertan vacantes “no hay interés en jóvenes para incorporarse a laborar y no es que se trate de un mal pago o nulas prestaciones, sino que ahora quieren ocuparse como gerentes, jefes, casi patrones y no desean empezar desde abajo para hacer experiencia”.

En entrevista, el integrante de la Canirac, David Castañeda Roldán, dijo que el problema es que la gente no llega a solicitar empleo.

Dio a conocer que en restaurantes de Orizaba, hay una falta de personal que alcanza el 30 por ciento de meseros y eso se nota en los establecimientos que expenden comida. 

Comentó que otro aspecto es que no quieren trabajar los fines de semana, cuando la gente descansa y es ahí cuando los empresarios de este giro, tienen mayor actividad.

Apuntó que en el caso de los jóvenes cuando se les entrevista, lo que ellos manifiestan es que quieren ser patrones, jefes, no quieren esforzarse, no quieren pasar por el proceso de aprendizaje y capacitación. 

Prohiben venta en la Concordia

Juez ordena detener a exdiputado