


Fortín.- Jóvenes de los clubes de fútbol Los Pibes de Veracruz y la Jaiba Brava TM fueron víctimas de la delincuencia el pasado sábado en la Unidad Deportiva de Fortín, les sustrajeron celulares y rompieron un cristal del autobús en el que viajaban.
Tras haberse enfrentado con las escuadras del Club Deportivo de Fortín, los jóvenes provenientes del Puerto de Veracruz se percataron de que les faltaban un par de celulares, por lo que de inmediato perifonearon la pérdida de los objetos, sin embargo, no tuvieron respuesta alguna.
Al salir de la Unidad Deportiva, cuando arribaron al autobús en el que viajarían de regreso a su ciudad, directivos de los clubes y los jóvenes se dieron cuenta de que el cristal del lado del conductor había sido quebrado con toda saña.
Por su parte, el director técnico de Los Pibes de Veracruz, Pedro Tiburcio deslindó al equipo de Fortín de cualquier responsabilidad, pues por el contrario ellos les brindaron todas las facilidades. Dijo que sólo se perdieron dos celulares y 150 pesos, y lo del autobús lo consideró como un hecho aislado.
“Eso fue en la unidad deportiva, cuando estaba el partido, porque las maletas las dejaron en los baños y pues ahí es un lugar público cualquiera puede entrar”, expresó el director técnico de Los Pibes.
Pese a ser un evento deportivo estatal de La Liga de Futuros Talentos de Veracruz, el Ayuntamiento de Fortín que preside el golpeador Armel Cid, así como los responsables de la unidad, no situaron ningún tipo de seguridad en la zona aún cuando se encuentra a escasos metros del Palacio municipal.
Pedro Tiburcio, lamentó el descuido de las autoridades fortinenses y dijo que la unidad se debería encargar de “dar vigilancia y seguridad tanto a los equipos locales como a los visitantes, ya que es un lugar que rentan y deberían brindar esos servicios para los visitantes”.


