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Jóvenes empresarios deben ser creadores

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Orizaba.- Los emprendedores jóvenes no saben cómo comenzar a innovar, sólo tres de cada 10 encuentran el verdadero propósito de su empresa, el resto se va a la quiebra, ya sea por una mala dirección y capacitación para competir en el mercado o por otras causas, detalló Juan Carlos García Villegas, empresario de la Ciudad de México.

Respecto a la innovación sobre nuevas empresas, creadas por jóvenes emprendedores, señaló que esos negocios deben ir adaptándose a los cambios que tiene la sociedad, cada vez más demandante de servicios y productos, pues es ahí donde están las grandes oportunidades de desarrollar mercados, explicó García Villegas.

En el tema de armar un plan de negocios y de vida, de las recién creadas empresas, señaló: “Nadie te explica cómo hacerlo, terminas diciendo mil cosas y no te centras en lo que querías hacer y tu empresa termina siendo una más, de las que ofrecen lo mismo”, citó.

Destacó que las empresas de reciente creación deben de orientarse a la responsabilidad social, y puso el ejemplo de una zapatera norteamericana, la cual por cada par de zapatos que sale a la venta, coloca otro par en manos de niños de pueblos marginados, para que acudan a la escuela, además de destinar un porcentaje para el equipamiento y creación de planteles educativos, con eso otorgan una posibilidad de dar educación, pues en época de invierno muchos niños de pueblos marginados no pueden acudir a la escuela por falta de calzado.

“Esa es la temática de responsabilidad que las nuevas empresas deben adoptar, no sólo pensar en el negocio, hay que ganar ayudando a los demás, y que ellos ayuden a la empresa a cumplir sus sueños”, explicó.

“Encontrar el propósito de una empresa, en la actualidad, nos ha orientado a que todo debe ser competencia, encontrar la mejor empresa, la mejor casa, el mejor producto, pero la innovación se da sólo en un proceso colaborativo, es decir, escuchar lo que necesita el mercado”, dijo.

Dijo que en la actualidad, de cada 10 empresas sólo dos son las que toman ideas nuevas de jóvenes emprendedores y logran tener éxito, pero deben mantener el espíritu de cuestionamiento, “no dejar de preguntar el porqué de una empresa, para no inhibir la creatividad e innovación, que ayude a la población, haciendo negocio sin olvidar la visión de apoyo a los demás, para llegar a una sociedad competitiva.

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