in

Jóvenes, ‘presa’ de la delincuencia

Superiberia

Orizaba.- Es crítica la situación de inseguridad que se vive, en donde incluso ciudadanos que no tienen condiciones económicas “elevadas” están siendo víctimas de la delincuencia, aseguró el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.

Son los jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar, quienes ahora desean ser “hampones, delincuentes o huachicoleros, y nos tenemos que estar cuidando de ellos, anteriormente temíamos que eran los grupos organizados, pero ahora cualquier chamaco se siente delincuente y salen a hacerle daño a la población, atentando contra el bienestar y la tranquilidad de la sociedad, por eso el llamado es a que entre todos velemos por nuestra seguridad, toda vez que nos hemos dado cuenta que la Policía ha quedado rebasada”.

Dijo que lo preocupante ya es en lo general, pues la ciudad dejó de ser segura y tranquila, “ahora tenemos infinidad de problemas de los cuales éramos ajenos, no dudamos que las autoridades estén haciendo lo pertinente, pero vemos que la delincuencia gana más terreno y rebasa la capacidad de las autoridades que se encargan de impartir justicia”, subrayó.

Indicó que la situación en el País es de indignación, como el caso de Mara, la joven que fue asesinada en la ciudad de Puebla, “esto nos puede ocurrir a cualquiera, quienes somos padres de familia y tenemos hijos, entendemos la pena y es lamentable que esto esté ocurriendo”.

Lanzó un llamado a la sociedad para que sean los mismos ciudadanos quienes se cuiden, con el fin de hacer grupos vecinales para velar por la seguridad de los propios.

CANAL OFICIAL

Impide burocratismo liberación del Fonden

Rebasa los 100 mil ejecutados por crimen organizado