

Huatusco.- Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía municipal después de que estos pretendieran golpear a otro sujeto dentro de un bar de la ciudad; incluso uno de ellos sacó de entre sus ropas un machete con el cual le quería agredir.
Los hechos ocurrieron durante la noche del martes, cuando los uniformados recibieron alerta sobre una riña en el interior de un bar de nombre “La Reserva”, ubicado en la colonia Zapata, por lo que dos unidades de Policía acudieron al auxilio.
Al lugar arribaron las unidades 010 y 012, quienes tras señalamiento directo del presunto agredido, Luis Miguel Espinoza Montiel de 21 años de edad, detuvieron a tres personas.
Se trata de los hermanos René Álvarez Hernández de 29 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en la avenida 1 entre calles 8 y 10, número 1014, así como a Manuel Álvarez Hernández de 22 años de edad con mismo domicilio; el tercer detenido responde al nombre de Pablo Castillo Pérez de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba.
Todos ellos fueron llevados a la inspección de seguridad pública municipal, en calidad de detenidos e internados en la cárcel preventiva, donde certificaron su estado etílico; cabe mencionar que el agredido indicó que uno de ellos sacó un machete de entre sus ropas con el cual lo pretendía golpear y que sin motivo aparente se encontraban ofendiéndolo dentro del bar.
Tras pagar la multa correspondiente, los tres jóvenes infractores, fueron puestos en libertad, pues el agredido no decidió interponer denuncia alguna contra ellos, de manera que ha quedado sólo como una falta administrativa por alterar el orden público.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono
