


Xalapa, Veracruz, 7 de octubre de 2025.– Jóvenes se manifestaron este martes frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir un alto al genocidio en la Franja de Gaza, en medio de la creciente violencia que afecta al pueblo palestino. La protesta ocurre un día después de que fuera liberado un grupo de mexicanos que se encontraban en la región entregando ayuda humanitaria y alimentos.
Emilio López Verdugo, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), declaró:
“Venimos aquí a Xalapa porque somos jóvenes muy preocupados por la situación en la Franja de Gaza, en el Estado de Palestina. Hoy se cumplen dos años desde que inició esta masacre contra el pueblo palestino en Gaza y otros territorios cercanos. Es una situación que debería indignar al mundo entero”.
El líder estudiantil hizo un llamado a romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y exigió un alto inmediato a la violencia.
“Pedimos que se sume la mayor cantidad de gente posible. Nosotros representamos a estudiantes comprometidos con la educación y con las causas justas, no solo de México, sino del mundo entero”.
La manifestación inició en Plaza Lerdo, desde donde se organizó una marcha con rumbo al centro de la ciudad, con la intención de visibilizar la situación ante la ciudadanía:
“Queremos que el pueblo vea lo que está pasando, porque muchos aún desconocen esta situación tan grave. Ya van más de 65,000 asesinados, de los cuales al menos 20,000 son jóvenes y niños. Y eso sin contar los cuerpos que siguen bajo los escombros”.
López Verdugo acusó al Estado de Israel, apoyado por Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN, de bombardear hospitales, escuelas, refugios y edificios civiles, afectando gravemente a la población civil, incluidos niños.
“Es indignante. Queremos que se haga algo ya, que esto pare. No puede seguir así después de dos años de horror”.

