in

Juan Martínez dio contrato a empresario mafioso en monitoreo GPS para las unidades de Limpia Pública

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD



De la Redacción
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- El ayuntamiento de Córdoba celebró un contrato por 280 mil 627 pesos con una empresa cuyo representante legal ha sido señalado en investigaciones por presunto fraude millonario. Se trata del contrato AD/12/FISCALES/2025, firmado el 15 de abril de 2025, mediante el cual la administración municipal adjudicó de manera directa el servicio de 40 licencias de plataforma de monitoreo GPS para las unidades de Limpia Pública.

El beneficiario de este contrato es OP6 S.A. de C.V., empresa representada legalmente por Faustino Ortiz Olamendi, quien, de acuerdo con una publicación de marzo de 2019, fue objeto de un cateo en bodegas de Córdoba y Fortín por orden judicial, como parte de una investigación por un caso de fraude millonario en contra de la empresa Concretos y Materiales Especializados S.A. de C.V. Esta circunstancia no fue obstáculo para que el H. Ayuntamiento de Córdoba, gobernado Juan Martínez Flores aprobara por unanimidad la contratación con dicho proveedor, bajo la figura de “adjudicación directa por excepción de ley”.

En el Dictamen de Procedencia, fechado el 10 de abril de 2025, la Dirección de Servicios Municipales fundamentó la elección de OP6 S.A. de C.V. alegando que ofrecía “las mejores condiciones de servicio en cuanto a precio, características, calidad, tiempo de entrega y demás circunstancias pertinentes”. Sin embargo, el documento no hace mención alguna a los antecedentes judiciales públicos de su representante legal, lo que pone en entredicho los criterios de debida diligencia y transparencia en la selección.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ceden autoridades de Amatlán a presión de estudiantes

Ha11an ent3rr@da a mujer des@parecida en Chihuahua; la identifican por tatuajes en Ciudad Juárez