in , ,

Juan Toscano-Anderson, primer mexicano en ganar la NBA

ADD

AGENCIA

EEUU.- Juan Toscano-Anderson, integrante de los Golden State Warriors, se convirtió ayer jueves en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Toscano-Anderson muy orgulloso de sus raíces, celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EUA); él se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

Juan Toscano-Anderson, orgulloso de sus orígenes.

“Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad”, dijo Toscano-Anderson tras el sexto y definitivo encuentro ante los Celtics.

“Vine aquí a la liga de desarrollo G-League; jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto”, añadió.

PARA SABER

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Superiberia

Exhortan a padres vacunar a niños

Actor de ‘Riverdale’ planeaba asesinar a Justin Trudeau