


Xalapa.- El popular “Juanote”, personaje emblemático de la cultura xalapeña, quien falleció exactamente hace 25 años, fue elegido para convertirse en la imagen de la capital a nivel internacional, informó Williams Velasco, subdirector de Fomento Turístico municipal.
“Conserva las costumbre, las raíces humanas del xalapeño, persona amable, persona culta y trabajadora y la idea para el próximo año es realizar algún homenaje al ‘Juanote’, para buscar que este icono xalapeño sea nuestro promotor turístico, que él sea el que venda a Xalapa, el que acerque a los visitantes a nuestra ciudad”,
dijo Velasco.
Para ello dijo que ya están trabajando en un proyecto de ilustración para poder crear el emblema del “Juanote”, la caricatura y alguna botarga, pues lo que se pretende es explotar su físico y valores como identificación y atractivo de Xalapa.
“Creo que lo más importante es que era una persona trabajadora, honesta y que cumplía con ese perfil, a pesar de que andaba en la chamba se daba el tiempo de ir al concierto”.
Se calcula que el proyecto del “Juanote” quedará listo para febrero y así poder empezar esta promoción previa a los festejos de Semana Santa.
Destacó que el “Juanote” se encargara de vender todos los atractivos turísticos de la capital, dado que lo convertirán en el emblema turístico.
“El 2015 es el año de la cultura, el turismo y el deporte y parte de ello es que no todo se quede encajonado en la región, sino poder promover esto a nivel nacional e internacional a través de los medios de comunicación, de los periodistas nacionales e internacionales que podamos traer a conocer nuestros espacios turísticos, poder hacer una promoción a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook”.
Dicha promoción se iniciaría con Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí e incluso se calcula que en el primer trimestre del año se estará promoviendo Xalapa “La Atenas de México”, en gran parte del país como destino turístico.
agencia


