in

Jubilación forzada en Pemex

Superiberia

Córdoba.- Un promedio semanal  de 100 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex),  del estado, son jubilados forzadamente como parte de la Reforma Energética que contempla la reestructuración de la plantilla laboral. La Coordinadora de la defensa de Pemex se prepara para interponer un amparo masivo.

Empleados de la Sección 11 de la Petroquímica Morelos y Pajaritos participaron en la asamblea del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), lamentaron el inicio del despojo de las conquistas laborales para poner la riqueza del país entre unos cuantos.

Mario Díaz Ortega, jubilado obligado de la Sección 11 petroquímica Morelos, aseguró, se va a pugnar por un plan de acción donde haya una gran alianza con todas las organizaciones de lucha, con el pueblo y la población. El 7 de agosto se hará un plantón, donde cada gremio que se incorpore va a poner una manta en la que informe cuáles son las razones por las que se suman,  a fin de demostrar que no es sólo problema de los maestros, de petroleros o del Seguro Social, si no una embestida en contra de los derechos laborales.

Desde septiembre del 2014 inició el proceso de jubilación, primero fueron trabajadores de confianza, en su mayoría ingenieros de los complejos de Cosoleacaque, Pajaritos, Cangrejera, Morelos, después se procedió a la jubilación obligada y colectiva, se estima que el 60 por ciento de las jubilaciones han sido especiales, es decir, los empleados no cumplen con el tiempo para ello. En Pajaritos existen al menos 500 trabajadores que se niegan a firmar los nuevos contratos por considerar sería aceptar los convenios lesivos e infrahumanos.

CANAL OFICIAL

Gobierno empobrece al pueblo para ganar votos

Nula presencia de Policía en colonias