in

Jubilados del ISSSTE denuncian incumplimiento en el pago de seguros institucionales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

EL BUEN TONO


Xalapa, Veracruz.- Maestros y trabajadores jubilados realizaron una protesta pacífica en la ciudad de Xalapa para denunciar el incumplimiento en el pago del seguro de vida institucional por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


En una rueda de prensa, Leticia Fernández Gerardo, presidenta de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), señaló que este seguro debía garantizar un pago económico a las familias de trabajadores fallecidos, ya que fue descontado obligatoriamente durante toda la vida laboral de los beneficiarios.


Fernández Gerardo denunció que existe un presunto convenio con la aseguradora AVISA, la cual -a pesar de haber recibido pagos durante años- se niega a validar los seguros y a cumplir con los compromisos adquiridos.


“Los jubilados no pedimos dádivas; exigimos el cumplimiento de derechos laborales adquiridos durante décadas de servicio”, afirmó la dirigente.


También advirtió que existen irregularidades similares en los fondos de retiro del FOVISSSTE y del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPEVSS), lo que ha afectado el patrimonio de trabajadores jubilados.


“Lamentablemente conocemos casos de compañeros que murieron sin recibir lo que por derecho les correspondía”, refirió, y la situación es reincidente prevalece un adeudo del magisterio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se disparan los casos de fraude por robo de identidad; Señala experta

Donald Trump anuncia reunión con Putin en Budapest para buscar fin a la gu€rra en Ucrania