in

Jubilados no pierden las esperanzas

Superiberia

12

Orizaba.- Ansían los jubilados del Estado que el día 31 se haga efectivo el pago de sus pensiones, pues prevalece la desconfianza por la falta de liquidez que mantiene el Gobierno de Veracruz, afirmó la integrante de la Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado (Copipe), Teresa Camacho López.

“Vamos a esperar el día 31, hasta las cuatro de la tarde, porque luego hablamos a Xalapa y nos dicen: no ha acabado el día, tienen que esperar hasta que cierren los bancos. Entonces, que nos paguen puntualmente”, refirió.

Consideró que la situación económica que prevalece en la Entidad es preocupante, toda vez que los servicios básicos como el agua no existen en las oficinas de la Secretaría de Educación en Veracruz, y muchos de los trabajadores no quieren estar ante los fétidos olores que despiden y si no tienen para pagar esto, que forma parte de una necesidad para cualquier oficina pública, en donde convergen los trabajadores, cuanto más no tendrían para pagar los salarios de cientos de personas activas y jubiladas. Refirió que, en su momento, la Copipe advirtió que el Gobierno Estatal desde el período de Miguel Alemán  Velasco, estaba haciendo mal manejo de los recursos, al tomar mil millones de pesos del IPE, sólo protestaron unos cuantos y los demás no creyeron, pero ahora la situación se palpa con mayor descaro.

Dijo que con el paso de los años los jubilados han recibido golpe tras golpe.

CANAL OFICIAL

Exigen depuración en las Fiscalías

Garantiza CROM pago de aguinaldos