


Córdoba.- Jubilados y pensionados de la zona Centro se manifestaron en demanda del pago de pensiones, aguinaldo y retroactivo al salario del mes de enero.
Acusan al Gobierno del Estado de emitir cheques sin fondos, advierten que las acciones de presión seguirán hasta no se cubra el adeudo en su totalidad de los trabajadores adheridos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que sería a partir de las primeras horas de este lunes cuando solventaría el recurso de los trabajadores retirados. Sin embargo, ayer por la mañana un grupo de aproximadamente 150 docentes se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para exigir el pago de sus pensiones.
El integrante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Gabriel Torres, aseguró que como parte de un engaño y para mantenerlos tranquilos les entregaron cheques sin fondos, esto a pesar de que la minuta que se firmó con el Gobierno del Estado señalaba la entrega de los pagos a partir del lunes 21.
Según dijo la retención de pagos se hizo extensiva a los trabajadores en activo.
Por lo que de forma imperante se realizó una invitación a la unidad de todos los trabajadores, a fin de demandar el cumplimiento de los acuerdos pactados.
“Le pedimos al Gobernador que por obligación nos mande el dinero que nos debe, los cheques que nos dieron no tienen fondos. Al menos 800 de estos cheques han sido rebotados”.
Tras dicho pronunciamiento, los docentes, quienes fueron apoyados por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), realizaron una pequeña marcha por las calles del centro de la ciudad.
Durante este día se espera una segunda movilización de trabajadores, en espera de que ante la presión se liberen los pagos, de lo contrario se advierten medidas más severas durante las próximas 48 horas hasta lograr el recurso que les adeuda el Gobierno del Estado.


