in

Jubilados ‘sufren’ al cobrar sus recursos

Superiberia


Atoyac.- Los jubilados deben trasladarse hasta las oficinas administrativas del ingenio Central El Potrero para cobrar su recurso, debiendo invertir en el servicio de taxi para poder desplazarse; además, tienen que hacer una larga fila.
Pese a que a algunos de los pensionados se les dificulta trasladarse de un lugar a otro, el personal de dicha factoría los “obliga” a pagar el servicio de taxi y hacer largas filas, pues les entregan su dinero en las oficinas administrativas, las cuales se encuentran más lejos de la zona Centro de la Villa General Miguel Alemán (Potrero Nuevo).
Esta situación indignó a algunos trabajadores, pues observaron la falta de atención hacia los senectos, quienes no tienen la misma fuerza de los jóvenes para realizar una fila, exponiéndose a sufrir una caída.
De esta problemática se mantuvo al margen el Comité de Jubilados, así como el de obreros activos, pues no defendieron los derechos de los trabajadores, quienes ya dieron su máximo esfuerzo a la empresa.
Los inconformes esperan que en breve se tomen cartas en el asunto, pues hasta la fecha no ha habido un cambio que permita realizar mejoras en beneficio de los trabajadores y jubilados, a escasos días de haberse renovado el Comité de Trabajadores Activos.

CANAL OFICIAL

‘Aparecen’ muertos policías municipales

Taxistas bachean las vías de comunicación