

Córdoba.- Un Juez corrupto de La Toma dejó en libertad a una peligrosa banda de roba tráileres que operan en los Estados de Puebla-Veracruz, a pesar de que la Fiscalía los detuvo en flagrancia en una bodega llena de artículos robados.
El juez corrupto Gumaro García Contreras, no vinculó a proceso a los detenidos, en donde en un principio fijó en la Audiencia de Control, y sentenció una medida Cautelar (fianza) de 5 mil pesos, muy baja para los delitos graves cometidos.
Para el día de ayer, en la audiencia de vinculación dejó sin efecto la medida y finalmente los delincuentes no fueron vinculados a proceso penal.
Los hechos
En pasados días, la Policía Estatal aseguró en calle 4 de la colonia Loma Bonita, La María del Estado de Puebla, un camión Kenworth, color rojo con blanco y placas de circulación 460AG1, enganchado a una caja seca, color blanco y placas de circulación 502WP9, el cual había sido robado horas antes y contenía mercancía diversa.
De igual forma se realizó el aseguramiento de una camioneta Chevrolet tipo 2500, con placas de circulación XW68990, la cual llevaba cajas de pintura del camión robado.
En ese lugar los uniformados lograron la detención de cinco personas, los cuales se encargaban de descargar dicho remolque, quienes son: Vicente Ramírez García, de 22; Fabián Bazán Sánchez, de 27 años; Daniel Zavala Rico, de 41; Iván Zepeda Xicoténcatl, de 31 y Diana Mayte Mejía Serna, de 29 años de edad.
La bodega donde fueron detenidas estas personas estaba llena de bolsas de sal, cajas de pintura, de desodorantes, rollos de tela, papel higiénico y esmaltes atomizadores; debido a esto los uniformados procedieron a asegurar el camión, el predio con las cosas, camioneta con mercancía y las personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público, mismo que consignó al Juez de Control en el penal de La Toma de Amatlán.
